"" El velero Dwinger
El velero futurista Dwinger

Blog

El velero futurista Dwinger

El velero futurista Dwinger

El  “Dwinger” es un velero innovador y espectacular, aparejado con un enorme mástil de fibra de carbono de 63 metros de altura, en el que se emplearon 15.000 kilogramos de fibra de carbono. Es majestuoso con sus 49 metros de eslora y aunque es espectacular, no llega a ser hermoso por su diseño futurista y su casco de aluminio sin pintar.

Su multimillonario propietario holandés encargó su fabricación al prestigioso astillero Royal Huisman. Su construcción costó 40 millones de Euros y fue botado en el 2012 .

Es habitual encontrarlo navegando en Ibiza y Formentera y en la costa mediterránea española en donde tiene su base.

Lo que más llama la atención en este innovador velero es su imponente mástil y su aparejo Aerorig, un sistema rotatorio. El mástil atraviesa la cubierta del velero y descansa sobre la quilla, que soporta los 1.000 metros cuadrados de sus dos velas sin que existan ni estais ni obenques (los cables que aguantan un mástil convencional) y todo él puede girar al unísono 360° sobre sí mismo. Tiene una vela mayor situada por detrás del mástil con una botavara y a proa tiene un foque envergado, una especie de prolongación rígida de la botavara por delante del mástil. La simplicidad del manejo de las dos velas solo con una escota es una de las grandes ventajas de este tipo de aparejo, además de ser un aparejo autovirante, con una suave trasluchada y un sencillo sistema de reducción de la superficie vélica. Los detractores de este tipo de aparejo argumentan que tiene una pobre eficiencia navegando en ceñida, contra el viento, debido al gran grosor del mástil y a la flexibilidad del tope del mástil sin obenques (refuerzos transversales para evitar que el mástil se mueva).

El Dwinger esta disponible para alquiler por la módica cantidad de 65.000 Euros la semana más gastos. Puede alojar cómodamente a 11 huéspedes en 6 camarotes, con 7 personas de tripulación en sus 49 metros de casco, 11 metros de manga y 7 metros de calado con la  quilla bajada, y 3 metros con la quilla recogida.

El año pasado el Dwinger fue retenido durante unos días en el puerto de Torrevieja acusado de romper un cable submarino que une Ibiza con Formentera. Parece ser que fondeó en una zona prohibida y con su ancla arrancó el cable de fibra óptica que descansa sobre el fondo marino, dejando sin Internet a la Isla de Formentera durante unos días.

Aqui teneis unas fotas de este velero tan inovador:

dwinger2-500

El velero Dwinger fondeado en Formentera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

velero-dwinger-500-375-6

Navegando a un descuartelar girando todo el aparejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

velero-dwinger-500-375

En Semana Santa coincidi con el Dwinger atracado en el Puerto de Motril cuando estaba de traslado de un velero desde Portugal a Santa Pola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

velero-dwinger-500-375-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Entradas más recientes del Blog

Translate »