"" El velero Mata Mua, la Baronesa y a la Agencia Tributaria
El velero Mata Mua, la baronesa y la Agencia Tributaria.

Blog

El velero Mata Mua, la baronesa y la Agencia Tributaria.

El velero Mata Mua, la baronesa y la Agencia Tributaria.

Este agosto se encontraba fondeado en Illetes el velero Mata Mua propiedad de Carmen Cervera. La baronesa Thyssen disfrutaba de unos días de vacaciones en las aguas de Ibiza y Formentera en compañía de su hijo Borja Thyssen, sus nietos y su nuera Blanca Cuesta.

Se trata de un motovelero de acero de 38 metros de eslora botado en 1991 con base en el puerto de Barcelona. Esta aparejado en ketch con 2 mástiles, el palo Mayor en la proa y el palo de Mesana, a popa. Reformado en el año 2004, cuenta con una gran capacidad interior y dispone de grandes salones y 4 camarotes en los que puede alojar cómodamente a ocho invitados con 7 personas de tripulación. La decoración es muy colorida y en las paredes se combinan obras de Gauguin o Antonio Felipe y cuadros de Carmen Cervera. Los depósitos de gasoil de este velero son de 19.000 litros y desarrolla una  velocidad de crucero de 10 nudos

El nombre de este barco viene del cuadro preferido de Carmen Cervera obra del pintor francés Paul Gauguin, realizado en su estancia en Tahití en 1891. Gauguin viajo a la Polinesia francesa atraído por la leyenda de estas islas de los mares del sur y buscaba nuevas fuentes de inspiración artísticas de los pueblos primitivos alejados de la influencia occidental. Solo encontró restos de estos pasados gloriosos ya en vías de extinción. Con el cuadro “Mata Mua”, que viene a significar en el idioma local “Érase una vez”, intenta expresar con vivos colores un canto a la vida original, un tiempo ya perdido que anhelaba encontrar.

El Mata Mua tiene pabellón español y esta registrado en las Palmas de Gran Canaria. Este Registro Especial de Buques de Canarias se creó para intentar frenar la marcha de los grandes barcos y Megayates hacia banderas de conveniencia. En esencia este registro conlleva una serie de importantes ventajas fiscales, como exenciones o bonificaciones en ciertos impuestos y reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de los tripulantes.

El yate figura a nombre de una empresa de alquiler de barcos, administrada por Jaime Rotondo, el abogado de la baronesa y se puede alquilar por 110.000 € a la semana.

Según publicaron los medios el pasado agosto, la Guardia Civil, en compañía de varios funcionarios de la Agencia Tributaria, se personaron el pasado 30 de julio en el amarre del Mata Mua en el Puerto de Ibiza, solicitando subir a bordo. La Baronesa les concedió el permiso aún sin entender a qué se debía esta visita. Los agentes le entregaron una notificación donde se le comunica que se ha iniciado una nueva inspección fiscal. La baronesa expresó su incomodidad y enfado por la manera y el lugar en que se había producido este comunicado. Curiosos procedimientos tiene la Agencia Tributaria de entregar una notificación y montar este numerito a una persona que está de vacaciones pudiéndola entregar a sus representantes legales. Después de esto, la baronesa ha anunciado su partida a Suiza, lugar donde tiene su residencia y de donde es ciudadana.

MATA-MUA-velero-500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MATA-MUA-CUADRO1

Mata Mua obra de Paul Gauguin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MATA-MUA-6-500

 

 

 

 

 

 

 

 

MATA-MUA-2-500

El Mata Mua fondeado en Illetes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mata-mau3-500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Entradas más recientes del Blog

Translate »