"" Opiniones sobre los viajes en el velero Sirocodiez.
Opiniones

Opiniones

Opiniones


Lee las opiniones de los clientes que han navegado abordo del Sirocodiez.

Vuestra opinión es importante para nosotros. Ayúdanos a mejorar, comparte con nosotros y con el resto de clientes tus opiniones e inquietudes.
Te agradecemos que dejes tu opinión para que otros clientes que están buscando realizar un viaje en un velero nos puedan conocer mejor.

Toni Nieto

Bienvenidos a esta nueva sección del velero Sirocodiez donde podreis dejar vuestra opinión sobre el Sirocodiez.
Saludos a todos

Toni Nieto
Chema Perez

10 de julio de 2017

Mi viaje en el Sirocodiez tengo que calificarlo de excelente por los siguientes motivos:
– El proceso de reserva fue claro y sencillo. La descripción previa de los objetivos y actividades a realizar fue completa y fiel a lo desarrollado posteriormente. A valorar positivamente fue que antes del viaje, el capitán promovió canales de comunicación entre la tripulación para intercambio de dudas y transmisión de necesidades especiales a considerar en caso requerido (intolerancias alimentarias, alergias, etc). El capitán también se ocupó de toda la logística previa al viaje (compra de alimentos, etc,) descargando de tareas a la tripulación.
– El barco es un diseño a medida incorporando todo el saber y experiencia de los capitanes con varios barcos en su haber anteriormente. Robusto y bueno para la navegación en cualquier estado de la mar. Muy seguro y espacioso para proporcionar confort a una tripulación amplia. Los capitanes tienen el barco en un perfecto estado de mantenimiento y todas las instalaciones funcionan perfectamente y están en buen estado de uso.
– El capitán (Toni en el caso de mi viaje) es altamente profesional y responsable a la vez que tolerante y abierto. Tiene una gran capacidad para manejar grandes grupos de personas en el entorno de actividades del barco. Se nota una gran experiencia de muchos años en la actividad. Como buen marino, tiene todo previsto, y no deja nada al azar de manera que promueve que todo transcurra con una perfecta armonía y sin sobresaltos. Vela por la seguridad y comodidad de sus tripulantes y confiere con su saber una seguridad al resto que es de valorar. Altamente cualificado, atiende a cualquier pregunta con claridad y paciencia. Yo como novato con hambre de saber, le bombardeé a preguntas acerca de navegación probablemente muy básicas, pero él siempre me respondió con paciencia, claridad, corrección, y aportando consejos y reglas para recordar los conceptos.
En resumen, para mi una experiencia muy satisfactoria y por encima incluso de mis mejores expectativas iniciales. Agradezco a Toni especialmente y al resto de tripulantes que hicieran posible esa experiencia tan bonita. Repetiré sin duda.

Chema Perez
Pilar

5 de julio de 2017

Acabamos de volver de otra semana en este velero que nos hace disfrutar cada minuto y ya pensamos en el año que viene.
El barco tenía novedades, había un colchón para tumbarse en cubierta de los que no te puedes resistir, almohadas nuevas en los camarotes y una nueva tabla de padel surf. Y en este viaje se cumplió la predicción de año anterior, pescamos ese atún tan deseado. Uno de ida y uno de vuelta. Una experiencia que nos fascinó a todos. Y de nuevo tenemos que agradecer a Carlos su experiencia y profesionalidad. ¡Que gusto da navegar con alguien tan experto y que está pendiente de todo!, eso hace que estos días sean unas vacaciones perfectas. Aprendimos el arte de la pesca, anatomía y despiece del atún, dos clases magistrales, Carlos, además, nos mostró sus ganas de agradar con su esfuerzo, sacar un atún conlleva un trabajo añadido que solo podías hace tu, sabiendo que la travesía no iba a ser fácil. Gracias de corazón por ello.

Y para quién lea este comentario simplemente transmitir que es difícil encontrar un tandem tan adecuado un velero cómodo que te permite disfrutar del mar y la navegación y un patrón tremendamente profesional y buen compañero de viaje.

Los maños marineros

Pilar

Jan 25 , 2017 at 11:33 am

Acabo de realizar el curso de Capitan de Yate online y me ha parecido muy completo y actualizado, practicamente calcado a lo que me he encontrado en el examen.
No he necesitado nada mas. El curso se puede seguir de principio a fin o saltando entre los distintos temas. Es facil de seguir y comprender.
Los videos ayudan mucho cuando uno esta mas espeso que de costumbre.

Aitor Berasategui
Tomas

Dic 27 , 2016 at 10:03 am

Totalmente recomendable el curso de CY online.
Todo muy bien organizado, explicaciones claras, los videos con ejemplos y resolución de ejercicios muy didácticos que ayudan a ganar tiempo y a coger seguridad con la materia. La recopilación de exámenes que tiene es todo un acierto.
Las preguntas con consultas que he realizado se han respondido de maravilla y además notas que Toni tiene en cuenta cada consulta o comentario para mejorar o actualizar si hace falta el contenido. Uno tiene la sensación de estar arropado y de no estar solo frente a las materias.

Enhorabuena Sirocodiez!! Deseando conoceros en persona durante las prácticas.
Un saludo,

Tomas

Dic 27 , 2016 at 09:03 am

Solo dar fe de que el orden la organización, las buenas prácticas, el buen ambiente…. que parecen desprenderse de esta web son ciertos. Ya estoy mirando posibilidades para continuar navegando y aprendiendo con este Patrón.
Un saludo a todos.

Francisco

Tomas

Dic 09 , 2016 at 11:43 am

Enhorabuena a SIROCODIEZ y a Toni por el curso Online para el examen oficial de Capitán de Yate. He preparado mi examen con ellos y es todo lo que necesitas. Tienen el temario completo, conciso y bien explicado, con videos estupendos para las partes más complejas y con muchos ejercicios resueltos, así como PDF de los exámenes pasados de CY de las distintas comunidades. Toni respondió con rapidez a las dudas que le envié y se preocupa de ir mejorando el temario con los comentarios de los alumnos y de actualizarlo añadiendo ejercicios y videos.

Así que muchas gracias a Toni y a SIROCODIEZ … ¡y nos vemos en las prácticas!

Tomas
Pedro

Dic 01 , 2016 at 08:02 am

CAPITAN DE YATE (CURSO ONLINE)
Quiero agradecer a Toni su dedicación y a su curso online de Capitan de Yate. El curso me parece totalmente idoneo, muy practico, ejercicios de todos los temas totalmente desarrollados y muchos tambien en video. Desarrolla perfectamente el temario. Yo en mes y medio he aprobado. Agradecer a Toni sus respuestas a mis dudas. Recomiendo el curso, pues CY es complejo el temario y aquí lo tienes todo muy claro y desarrollado. Leyendo los comentario espero poder hacer las practicas en el siroco, aunque que me queda un poco lejos. Gracias

Pedro
Juan B

Nov 20 , 2016 at 08:42 am

Hice las prácticas de ampliación de atribuciones de PER, 24h seguidas de navegación con Toni de patrón. Aparte de que el velero está genial en cuanto a equipación, Toni se ha portado genial, nos ha enseñado un montón y en todo momento nos ha animado a tomar la iniciativa. Aparte de que es un gran cocinero! En resumen, una gran experiencia.

Juan B
Carlos

Oct 29 , 2016 at 08:45 am

Hola!
Gracias Toni por tu profesionalidad. Impresionante barco el Siroco Diez, impresionante patron Toni y magnifico cocinero.

Son las cuartas practicas q hago (las de PY las hice 2 veces) y estas de CY han sido las mejores, tanto por contenido como por el ambiente que se crea a bordo.

Si quereis aprender y no solo pasar el tramite de las practicas, Toni (o Carlos, tanto da) y el Siroco Diez no os defraudaran. Pasareis 48h de navegación a tope.

Repetiré con el Siroco, sin duda.

Abrazos y nos vemos en los mares!

Carlos
Alberto

Oct 27 , 2016 at 08:02 am

Fantástica travesía de prácticas de Patrón de Yate con Toni a Ibiza y Formentera. Por fin un instructor que de verdad se esfuerza en que aprendas y que respeta el temario de las prácticas. Además es una persona que tiene cosas interesantes que contar, lo cual hace mas grata e interesante la travesía. Por último, y no por ello menos importante, los deliciosos platos marineros que prepara.
Gracias Toni, !nos vemos en la siguiente!

Abrazos,

Alberto

 

Dani

Oct 25 , 2016 at 10:32 am

Este fin de semana hemos realizado las practicas de patrón y capitán de yate con Toni, yo soy de Barcelona y lo que me llevo a bajar hasta valencia era la completa ruta y la parte practica en referente al temario del titulo náutico, mis expectativas eran buenas… pero la realidad a sido superada por la profesionalidad de Toni y el gran trato dejando aparte el tema cocina… porque debería escribir otro comentario solo para describir sus cualidades de chef.. a sido un fin de semana donde e aprendido muchísimo que es en la gran parte lo que venia buscando.. tocando todo el temario oficial y sobretodo enseñando cara a la vida real navegando, observar, calcular cada derrota , estar atento a todo peligro… todo y eso con tiempo para relajarnos y disfrutar de la isla de espalmador, sin palabras recomendadisimo para todo aquel que piense donde realizar las practicas oficiales y ya ni que decir de el que quiera pasar simplemente unos días navegando, ni os lo penseis.. para mi de 10

Dani
David

Oct 23 , 2016 at 11:02 am

Muy buenas practicas. Las mejores que he hecho. Toni tiene muy buenas cualidades didácticas y el barco está muy bien equipado. Solamente una pega: Sugiero no meclar las practicas de patron de yate y de capitan de yate ya que tienen contenidos diferentes. Por lo demás, perfecto

Gracias a SIROCODIEZ seguir así, sois auténticos profesionales!!!

David

 

Jordi

Oct 20 , 2016 at 08:02 am

Después de leer la opiniónes de este fantástico velero y sus propietarios poco queda decir, mi experiencia sobre las prácticas Capitán Yate (travesía de 48h) Valencia-Ibiza-Formentera-Javea-Valencia me han enriquecido mucho como patrón, sin duda las mejores prácticas que he realizado y las que más me han aportado.
Vivo en Barcelona y no me arrepiento de haberme desplazado hasta Valencia, estoy muy satisfecho.
En cuanto al curso online CY me está ayudando mucho para aprobar el teórico.
Que decir de Toni Nieto, gran navegante y excelente trato con sus alumnos.
En cuanto a mi problema con el gluten, no a tenido ningún problema en cocinar aparte solo para mí y además es un excelente cocinero.

Gracias a SIROCODIEZ seguir así, sois auténticos profesionales!!!

Jordi
Jose Maria

Oct 19 , 2016 at 10:02 am

Hice las practicas de Patron de Yate con Toni en Siroco 10. Hicimos una travesia de 48 horas Valencia – Ibiza – Formentera – Javea – Valencia.
La experiencia fue muy buena. Toni es muy profesional y se nota que le gusta enseñar y navegar. Además tiene un montón de anecdotas interesantes y se come muy bien a bordo.
Creo muy buen ambiente a bordo y nos dio caña para que aprendiesemos mucho.
Totalmente recomendable.

Jose Maria
Anton

Oct 15, 2016 at 06:12 pm

Las prácticas de Patrón de Yate que hemos realizado este fin de semana han estado fantásticamente organizadas. Gracias a Toni hemos aprendido mucho y también lo hemos pasado bien. Ya te contaré si me animo a sacarme el título de capitán de yate.
Un abrazo

Anton
Javier

Oct 13, 2016 at 09:52 am

Acabo de hacer las prácticas de Patrón de Yate en este barco y ha sido muy instructivo. No se limitan a hacer la travesía sino que se aprovecha cada momento y lugar de la misma para enseñar a los alumnos. Cuando haga las de Capitán de Yate aquí estaré. Además están a un precio muy asequible. Por debajo del resto. El barco es buenísimo, bien equipado y muy confortable para grandes travesías.

Lo recomiendo para aprender a navegar de verdad.

Javier
Cristina y Nico

Sep 10, 2016 at 19:52 am

Una experiencia impactante, especialmente para nosotros que nunca habíamos navegado en velero. Todo nos ha parecido sensacional: el velero tan estupendo y bien organizado y su magnífico patrón Carlos Nieto, (el hombre tranquilo) las comidas tan ricas y variadas, los compañeros tan divertidos, (Patricia, Ester, Carmen, Mónica, Maria y Miguel, Carles y Angela) hasta el tiempo (y tres delfines y un pajarito) nos han acompañado felizmente. Ver y disfrutar las calas limpias y transparentes entrando desde el mar, las magnificas playas…. excursiones, puestas de sol…… Todo, todo muy bien planificado y mejor realizado.
Las dos travesías nocturnas -ida y vuelta a Ibiza- con el cielo lleno de estrellas, el silencio, las olas, las velas…… verdaderamente inolvidables.
Había leído que esta actividad engancha y es verdad. Por eso, ya estamos pensando en la próxima. Gracias Carlos y enhorabuena por tu gran profesionalidad. Nos vemos,

Cristina y Nico
Carol

Sep 6, 2016 at 10:32 am

Ha pasado casi un mes y todavía sueño con el viaje. Fue maravilloso. Los rincones preciosos, la comida increíble, los compañeros geniales y el patrón el mejor. Espero repetir el año que viene y durante más días (una semana se me hizo corta).
El sirocodiez ha sido el mejor descubrimiento del año. Seguid así.
¡¡Nos vemos en el agua!!

Carol
Ana

Aug 18, 2016 at 09:52 am

Buenoooooo!!! realmente espectacular!!! la semana se nos ha quedado muuy corta!! la pega es que el capitán no aceptó sobornos para ampliarla un poco más…jeje.
Todo genial: el barco, la comodidad del mismo (los barcos suelen tener todo muy calculadito en cuanto a espacio y aprovechamiento…pero este se lleva la palma!!), qué decir de la comida! (Toni, sólo falta un pelapatatas), el capitán y sus conocimientos de todo, sus historias, su profesionalidad…y la gente que nos tocó, estupenda también! Con ganas de repetir….hasta pronto, pues!!

Ana
Israel

Aug 13, 2016 at 11:42 am

Inolvidable. El viaje en el Siroco superó con mucho mis expectativas. No solo es una nueva forma de conocer Ibiza y Formentera, es toda una experiencia.

El capitán contribuye, y mucho, al éxito del viaje. Su conocimiento de cada rincón de las Islas y su interés para que los tripulantes vean lo mejor de ellas es desde luego uno de los puntos fuertes del viaje. Se palpa además su amplia experiencia en la mar, que le permitía dejar el barco siempre en la situación perfecta, y más cómoda. Encima es un cocinero excelente!

Vivir en un barco, surcar los mares a vela, subir la mayor, hacer snorkel en cuevas, visitas calas maravillosas, comer estupendamente, ir en piragua, visitar castillos, aprender jerga marinera, disfrutar de las estrellas, los amaneceres, reirte, reirte mucho… Qué más se puede pedir? Más tiempo, una semana se hace corta!

Gracias a Siroco Diez por unas vacaciones tan maravillosas!

Israel
Jorge

Aug 9, 2016 at 04:23 pm

Totalmente recomendable. El capitán un profesional como la copa de un pino. La comida exquisita, el barco en muy buen estado. Vamos todo perfecto. Volveré sin duda.

Jorge
Laia

Aug 3, 2016 at 09:02 am

Hola a todos!! Yo nunca había navegado y esta primera experiencia a bordo del Siroco no la olvidaré en mi vida. Ha sido todo maravilloso, una semana llena de vivencias increíbles: buceo espectacular, enclaves solitarios, travesía con delfines, estrellas fugaces, amaneceres y atardeceres únicos, paseos en bici, relax bajo el sol, carcajadas con la zodiac, campeonatos de piragua, comidas deliciosas, barco comodísimo, capitán ejemplar… Y un grupo de grumetes que hicieron que no parara de reír en toda la semana. Es una suerte haber conocido a Toni y el Siroco. Lo recomiendo 100% a todo el mundo!! Volveremos!!

Laia
Alfonso Espinosa

Aug 2 , 2016 at 11:42 am

PARA LOS NO MARINEROS Y PARA AUTÉNTICOS LOBOS DE MAR:
Imaginaros un hotel rural con la piscina más grande del mundo, donde el director, el chef y el personal son fantásticos, la comida estupenda
Donde dormir ya sea por la noche, como la siesta, solo te molestará el chapoteo del agua, o algún ave marina, aún así las vistas y alrededores siempre cambiantes y diferentes, más un montón de actividades, que harán que a tu cuerpo dormir no le va a hacer ninguna falta, querrás disfrutar 20 horas al día,
Cada amanecer diferente, cada atardecer espectacular y lo mejor cuando en el ” hotel” apagan todos los motores.
Ah, añadir que los clientes suelen ser unos compis increíbles.
Habéis conocido un hotel así?

Gracias Toni

Alfonso Espinosa
Maria

Jul 31, 2016 at 11:52 am

Ahir vam tornar d’una setmana amb el Siroco per Eivissa i Formentera.
És una experiència inoblidable. Hem gaudit de bona mar, d’aigües d’una transparència i bellesa difícil de trobar. La planificació de les activitats, de les tasques de cada dia és perfecta. La convivència és fàcil i el mèrit és del patró, en aquest cas, Toni. Una persona amable en el tracte,discreta , educada i amb gran capacitat d’organització, de dirigir i de sorprendre’ns.
Moltes gràcies.
Una experiència molt recomanable per a les persones que estimen la mar.

Maria
Carlos Perez Amador

Jul 16, 2016 at 02:12 pm

Buenas tardes, navegantes:
Aunque no he leído todas las opiniones publicadas, estoy seguro de que no encontraréis niguna negativa.
Hace un mes y medio tuve la oportunidad de hacer una navegación de 24 horas para ampliación del PER en compañía de unos viejos amigos. La jornada fue estupenda en primer lugar porque soy un apasionado del mar y me gustó mucho encontrar gente que comparte mi afición; aunque lo que hace interesante dar un paseo en el SIROCODIEZ, es que no se trata de hacer un trámite, sino que es una auténtica jornada de navegación que te sirve para recordar y aprender un montón de cosas, exactamente como ellos prometen.
Lo que de verdad se nota, y hablo en este caso de Toni que fue nuestro patrón, es que les encanta lo que hacen y disfrutan navegando y dando caña al barco, cosa que no he visto en otras prácticas.
…Y la comida estaba estupenda!
Enhorabuena y hasta la próxima.

Carlos Perez Amador
Pilar

Jul 31, 2016 at 10:32 am

Calas solitarias de aguas turquesas, cuevas marinas con recorridos divertidos, buceo, kayak, el mar en estado puro, ratos de navegación tranquila, paisaje, delfines… Esto es lo que viene a mi cabeza cuando recuerdo la semana que hemos pasado a bordo del Siroco10, un velero muy cómodo. Carlos, nuestro patrón, nos llevó por Ibiza y Formentera, nos enseñó zonas para disfrutar del mar, de la isla, de las puestas de sol, de la navegación, del buceo, de la tranquilidad, sitios y actividades escogidas con buen tino y que nos iban sorprendiendo cada día. Conocemos bien las pitiusas y vimos lugares que desde tierra son imposibles. La profesionalidad de Carlos en las decisiones fue fundamental para hacer de este viaje lo que resultó, un auténtico placer. No era nuestro primera estancia en un velero, el patrón marca la convivencia, y con Carlos fue estupendo en todos los aspectos, repetiremos.
Gracias Carlos por esta experiencia, al año que viene nos venimos con un atún.

Los maños marineros. Junio 2016.

Pilar
Fernando

Sep 5, 2015 at 19:02 am

Diciendo que estamos impacientes porque llegue el mes de agosto de 2.016 para repetir “al menos” otra semana, creo que queda dicho todo.
Descubrimos el barco de forma casual, navegando por internet, y fue un auténtico flechazo. Tras viajar por el sitio web, tan bien diseñado y tan ilustrativo, el amor se convirtió en pasión y nos pusimos en contacto con Toni con algo más de un año de anticipación. Durante todo el tiempo de espera hemos navegado virtualmente a través de las fotografías y videos y, por fin, embarcamos el 22 de agosto pasado.
Estábamos seguros de que disfrutaríamos mucho y la realidad no sólo ha confirmado las expectativas, sino que se ha mostrado mucho más grata de la imaginado y esperado.
El barco es tan fantástico como muestran las abundantes fotografías y los videos, pero su navegación se siente tan segura y noble que se admira aún más.
Ibiza, desconocida con anterioridad para todos nosotros, es, como afortunadamente suele suceder, infinitamente superior a lo que los tópicos habituales proclaman.
El tiempo nos ha acompañado, ciertamente, y ahí sólo cabe agradecer la suerte, pues esta variable es de imposible control.
Optamos por la pensión completa y esperábamos unas prestaciones dignas. Con lo que no contábamos es que comer en el Sirocodiez de la mano de Toni iba a convertirse en almorzar y cenar cada día en un restaurante de la más alta cualificación, convirtiéndose en una razón de peso autónoma para embarcarse. Por no hablar de los espléndidos desayunos. Todo excelente, pero “lo máximo” fue el soberbio suquet de rape.
No obstante, lo mejor ha sido descubrir y conocer a unas excelentes personas, como son Toni y su mujer. Experimentados navegantes, con la calma y el sosiego que se consiguen con una gran experiencia, poseen una gran calidad humana.
En conclusión: hemos disfrutado en familia de un magnífico viaje, en un velero cómodo, seguro y noble; hemos contemplado unos paisajes soberbios y nos hemos bañado una y otra vez en aguas cristalinas, hemos comido cada día en un magnífico restaurante y, sobre todo, hemos encontrado a dos excelentes amigos. ¿Qué más se puede pedir, distinto a repetirlo cuanto antes?
Puede que esta nota parezca a algún lector excesivamente laudatoria, pero es fiel reflejo de los que sentimos y pensamos y no paramos de comentar durante nuestro regreso a Sevilla, y mantenemos con la misma intensidad.

Tomares (Sevilla), 5 de septiembre de 2.015.

Fernando
Rosana

Jun 28, 2014 at 13:32 am

No se lo conteis a nadie¡¡¡
El secreto mejor guardado de las Baleares¡¡
Y es que volver a embarcar en el Siroco , después de casi 8 años ha sido una vez más un verdadero placer.
Nos volvimos a juntar un grupo de amigos y después de la fantástica experiencia de bordear la costa de Menorca de cala en cala, de puerto en puerto, este Junio 2015 nos pegamos el gran gustazo de dar un paseo por Formentera y bordear toda la isla de Ibiza.
No hay palabras para definir las sensaciones de bienestar, relax, de chapuzón en chapuzón en esas aguas de colores casi irreales, de cala en cala, algunas de ellas escondidas y casi perdidas entre los recovecos de la costa ibizenca.
Gracias Toni, por habernos llevado a esos rincones tan maravillosos, las pequeñas excursiones terrestres para disfrutar de las mejores puestas de sol, en lugares de ensueño, y mostrarnos esas pequeñas joyas de rocallas, isletas, cuevas para practicar el snorkel y el buceo haciendo las delicias para los ojos de un mundo submarino tan cercano y lejano a su vez.
Y sobre todo por compartir ese maravilloso velero, tan bien equipado y confortable. Que junto con tu profesionalidad y buen hacer no tiene parangón en todo el Mediterráneo.
Amenazamos con volver.
Todavía nos quedan muchas islas.
Rosana
Rob

Oct 28, 2014 at 11:02 am

El fin de semana pasado hice las prácticas de PY en una travesía a las islas Columbretes a bordo del velero Sirocodiez. De verdad ha sido una experiencia inolvidable. Quiero dar las gracias al nuestro patrón/capitán Toni, un instructor encantador con muchísima experiencia. Es una persona con muchas ganas de enseñar las cosas a sus alumnos y siempre teniendo presente la seguridad de todos. Detrás de esta persona se esconde un cocinero con talento. ¡¡¡Enhorabuena Toni!!!
Si en algún momento me apunto para sacar el CY ya sé quién va a ser mi instructor.
Un saludo
Rob
Javier

Oct 27, 2014 at 12:32 am

Recién desembarcado de las prácticas de patrón de yate en travesía Valencia-Columbretes-Burriana-Valencia en está magnífica embarcación que es el Siroco Diez, no puedo dejar de expresar mi satisfacción por la experiencia de aprendizaje que ha supuesto la maestría de Toni Nieto y su buen hacer durante toda la travesía. Además de excelente patrón, con amplísima experiencia y excelente aptitud docente, quiero resaltar su generosidad y empatía con todos los alumnos durante toda la travesía, además de sus dotes de chef culinario.
En resumen, una opción muy recomendable para disfrutar y aprender de verdad en las prácticas de patrón de yate. Para repetir una y mil veces
Un saludo
Javier
Carlos

Sep 17, 2014 at 17:02 am

ayer llegamos de Columbretes y la verdad no me a gustado , me a encantadoooooooooo recomendable 100% , gracias por estos momentos .

Carlos
Susi

Aug 21, 2014 at 11:32 am

Acabamos de volver de una semana fantasticas, con este barco tan comodo, con esa comida tam bien planeada, con ese capi incansable, bueno como veis poco negativo, bueno una medusa me pico, esto no lo pueden solucionar.

Si estais dudando en si o no, tenerlo muy claro, sera un viaje inolvidable.

Susi
Laura

Aug 10, 2014 at 16:02 am

Esta no era mi primera experiencia en el Siroco pero si era mi primera experiencia viajando sola.

Sólo quiero volver aunque sé que será muy difícil superar la experiencia de este año, sobre toda por la gente 🙂 🙂 Ha sido maravilloso, Carlos y Toni son increíbles y se convierten en uno más del grupo durante una semana. Todo está muy bien organizado a bordo, el barco es cómodo y conocen tan bien las islas que les hace llevarte a los mejores sitios y organizar un poco de actividad en tierra, para que no engordes como en un crucero de vacaciones en el mar y no te puedas aburrir ni un instante.. jaja

Animo a cualquiera que tenga alguna duda a que no se lo piense y se decida por el Siroco. Será una experiencia que no olvidará jamás y las puestas de sol quedarán en su retina para el resto de su vida. La energía positiva se transmite y el Siroco e Ibiza tienen mucha mucha energía positiva….

“Dentro de 20 años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.” Mark Twain

Laura
Ana

Jul 21, 2014 at 12:22 am

Acabamos de volver de una semana de navegacion en el Siroco. Aunque llevamos años navegando por distintos puntos del mediterraneo, esta ha sido, sin duda, nuestra mejor semana. Un diez al barco, totalmente acondicionado, comodo y en perfecto estado, y un diez tambien a su capitan, por su profesionalidad y su saber estar. Ibiza, en el Siroco, es algo que nadie deberia perderse.Totalmente recomendable. Nosotros, sin duda, repetiremos.

Ana
Cesar

Jul 11, 2014 at 10:32 am

Hemos desembarcado esta mañana y quería daros las gracias por haber hecho posible este viaje maravilloso donde he disfrutado como un niño he conocido gente fantástica y he aprendido un monton y gracias a carlos por estar ahí siempre al pie del cañón un patrón con mayúsculas
Cesar
Dulce

Jul 09, 2014 at 01:32 am

Viajé con mis amigos el pasado mes de junio (2014) a Columbretes en el inigualable SirocoDiez. Y digo inigualable porque, aunque habían pasado 10 años desde mi última travesía (a Formentera) a bordo de este velero molón, fue poner un pie en él y ver que todas las emociones estaban allí inmóviles, esperando de nuevo a mi regreso.
Surcar el Mediterráneo con Toni (mi capitán preferido) y 9 colegas más es un plan más que especial. Esta vez nos decantamos por Columbretes, con la finalidad de desconectar un fin de semana en un paraíso cercano. Y así fue. Visitamos la isla grande, comimos como si no hubiese un mañana, le dimos la vuelta a las demás islas con las gafas, el tubo y las aletas, reímos, tomamos el sol en las colchonetas de proa, nos tomamos varios gin tonics y brindamos por la vida, que de eso se trata.
Y ahora, a planificar la escapada del año que viene…
Dulce

May 12, 2014 at 13:08 am

Hola. He hecho las practicas de patrón de yate a las islas columbretes y ha sido impresionante. El velero es una pasada y sobretodo me he podido hacer una idea de los peligros de la navegación nocturna. Al capitán un 10, he aprendido mucho y siempre tenia un momento para enseñarte algo nuevo. Un placer y encima aprendiendo. Un saludo.
Felipe
Mari Paz  Tévar Ygarza

Oct 12, 2013 at 11:38 am

Hola a los/as que haceis posible el Sirocodiez. En primer lugar, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tanto… Por brindarme la mejor semana del año. Es mi 5ª travesía Ibiza-Formentera y la 1ª vez que navego con vosotros y he de decir que en muchos aspectos ha sido la mejor (REPETIRÉ, SEGURO). Lo que más me ha alucinado es lo bien organizado que estaba TODO, ni un “cabo suelto”… y así es como te aseguras que las cosas van a ir “viento en popa” en todo momento y a la tripulación no le queda otra tarea que la de DISFRUTAR… y que, en esta travesía, os aseguro os sobrarán motivos para ello (navegación, amaneceres y puestas de sol paradisíacas, aguas increíbles, tranquilidad, juerga, diversión… lugares en mar y tierra para flipar).
El velero es precioso y, sin ser nuevo, está tan bien cuidado que lo parece. Es el más amplio y cómodo de los que he estado, tanto por los espacios para tomar el sol, paso por laterales, espacio para comer, camarotes, salón interior, etc. y todo muy limpio. Su diseño tiene detalles que lo convierten en una embarcación super-confortable.
Qué decir del trabajo del CAPITÁN, simplemente me quito el sombrero. Su trato ha sido exquisito durante toda la travesía, siempre pendiente de nuestro bienestar, grandes dosis de educación y paciencia con sus “domingueros marineritos”, sugeriendo, guiando, aconsejando, pero nunca imponiendo. Y, muy importante, un marinero con muchísima experiencia, lo que se nota mogollón. Por si fuera poco es un estupendo cocinero.
La comida ha estado fenomenal, no nos ha faltado de nada, mucha variedad y había para todos los gustos… y bebida, claro.
Podría seguir, pero no quiero ocupar más espacio. Si alguien tiene interés en que le comente algo en concreto, se puede poner en contacto conmigo.
YO ESTOY SEGURA DE QUE VOLVERÉ A NAVEGAR EN EL SIROCO DIEZ. GRACIAS POR TODO.
Mari Paz Tévar Ygarza
Maria Jose

Oct 3, 2013 at 15:18 am

Vaya, desde que volví en septiembre del viaje tenía ganas de escribir algo en este rincón pero como soy una chica de ciencias no me acababa de arrancar a escribir. Para mí las Islas siempre han sido un sitio especial, lo que no me imaginaba es como serían vistas desde el otro lado acostumbrada a estar siempre en tierra. Este viaje en un principio era solo un “parche” para gastar la semana de vacaciones que me quedaba libre y quizás haya sido uno de los viajes más “guauuuuu” que he hecho. Ha sido una experiencia fantástica el poder abrir los ojos cada día y ver el espectáculo que nos ofrece el mar, las calitas, los peces ….levantarse y lanzarse al agua a bucear un rato para luego tomar un largo desayuno con gente estupenda. La vida en el barco ha sido todo un descubrimiento, la verdad es que nunca pensé que yo fuera tan acuática pero quién puede resistirse a “simplemente” mirar el mar, tomando el sol en la proa mientras la brisa te da en la cara, nadar a todas horas, darse unos barros en Espalmador y compartir momentos estupendos con la tripulación. Gracias a nuestro Capi Toni por un viaje tan fantástico y también a todos los compis del Siroco, con quienes espero compartir más experiencias marinas.
Maria Jose

Sep 28, 2013 at 11:35 am

Estuvimos en las Islas Columbretes…… ¡que decir de nuestra primera experiencia en un velero!!! MARAVILLOSA. No os quiero engañar… los que somos marineros de agua dulce no estamos muy acostumbrados a tanto balanceo, pero la experiencia de desayunar en esa bahía, ver el fondo lleno de peces…. Lo pasamos genial, el grupo de personas era fantástico, y que decir del capitán…. Toni.. si dejas el mar, dedícate a la cocina porque lo haces genial. No os podéis imaginar que bien comimos.
Os podría relatar más cosas del viaje, pero lo dejo aquí para que descubráis por vosotros mismos lo maravilloso que es vivir esta experiencia por lo menos una vez en la vida.
Luis

Sep 24, 2013 at 17:38

Finde excelente en las Columesbretes, una de las pocas oportunidades para poderlas visitar, el Siroco una maravilla y Toni, inmejorable, se lo curra un montón y cocina mucho mejor. Espero poder hacer las islas pronto. Besos a todos y muchísimas gracias por todo..
Sara

Sep 18, 2013 at 11:14 am

Gran viaje y como siempre gran experiecia marinera para grumetillos aficionados como yo . Recomiendo especialmente, además de los paseos en piragua y el buceo en aguas cristalinas ,la excelente cocina de Casa Siroco.
Besos
Alfredo
Jose Luis

Jul 18, 2013 at 16:14 am

Toni, aprovecho para agradecerte tu atención, siempre dispuesto a enseñar, . . . ., el poder colaborar en las tareas del barco es una oportunidad muy valiosa para mi.
Decirte también, que el viaje estuvo plenamente a la altura de lo que buscábamos. El barco . . . simplemente fantástico . . ., muy cómodo (lástima de viento) y la ruta muy atractiva. Aunque hay que decir que la suerte de coincidir con buena gente, y vosotros lo sois, ayuda a sentirse cómodo.
Un abrazo y buena navegación.
Jose Luis
Jesús

Jul 16, 2013 at 10:14 am

Estuve un año esperando hacer estas prácticas de cy porque las anteriores no fueron satisfactorias y mereció la pena. Toni es un patron serio, seguro y cumple con los requisitos de los contenidos que tenemos que aprender. Navegaría con él para dar la vuelta al mundo. Estos días han sido fructíferos en aprendizaje y en experiencias. Volvería a repetirlos con este grupo tan variopinto y tan apañado que formamos , incluso con las bromas de Edu. Espero que algún día el destino nos una en otra travesía. Gracias Toni.

Jesús
Josera

Mai 14, 2013 at 12:14 am

Hicimos 700km por carretera para hacer unas practicas de capitan de yate necesarias para que te den el titulito. Lo cierto es que lejos de ser un tramite merecio muchisimo la pena. Ambiente excelente, un buen barco con un buen profesional al mando y una bonita travesia hacen de esta forma de hacer las practicas una eleccion muy aconsejada, lejos de de otro tipo de pracicas de fin de semana y que todo el mundo espera que terminen lo antes posible.

Josera
Juan Carlos

Mai 7, 2013 at 17:04 am

Sin duda una bonita experiencia de navegacion en unas practicas de capitan que lejos de ser un tramite me han sido muy amenas y divertidas, gracias Toni por transmitirnos tu experiencia y hacer de la travesia un placer para toda la tripulacion. Animo a todos a navegar en el Sirocodiez.
Espero vernos de nuevo,un saludo.

Juan Carlos
Guillermo

Mai 5, 2013 at 22:04 am

Enhorabuena a los hermanitos Nieto. La página está muy chula. Casí tanto como de chulo es el barco y la expriencia de vivir y navegar en él. Al igual de los demás miembros y “miembras” de la tripulación que han dejado su opinión nunca imaginé que pudiera enganchar tanto. Y para aquellos que leeis esto y no conoceis el barco o que nunca habeis navegado deciros que os estais perdiendo una de las experiencias más gratificantes que hay. La vida en un velero, con sus normas, sus leyes y sus ritmos tan radicalmente diferentes a los que vivimos en nuestra vida real, es realmente adictiva, divertida, relajante e inolvidable, el que la prueba repite. Si a eso se le añade el poder descubrir el buceo …. ufff…..es lo más.
Nos vemos pronto Carlos y Toni.

Guillermo
Maria Dolores

May 1, 2013 at 17:04 am

Siempre fuí dada a vivir como una sirena en medio del mar, pero solo fue gracias a Toni y a su tripulación que lo conseguí, en septiembre allá por el dos mil ocho, quizás? No consigo recordarlo. Pero recuerdo Menorca, el mar de algas, finales de verano, el buen rollo con la gente…
Me estoy haciendo mayor y me falla la memoria. Pero no el ambiente. En cuanto pueda y me llamen, repito. De verdad, vale la pena. El Siroco es un sitio diferente.

Maria Dolores
Rem

April 19, 2013 at 10:04 am

Pues la verdad es que he navegado bastantes veces en el Siroco. Con distintos capitanes y distintas tripulaciones, por el Mediterráneo y también por el Caribe, con buen tiempo y no tan bueno y guardo muy buenos recuerdos de los momentos vividos a bordo que mi memoria, higiénica ella, tiende a preservar:
Hemos fondeado en islas desiertas en el Caribe y en calas atestadas de guiris en Ibiza. Hemos buceado en barreras de coral y hemos buceado también con Federico. Hemos comido langosta recién pescada y hemos tenido que comer lentejas obligatorias en travesía. Hemos bebido margaritas al atardecer y también cervezas marca la pava. Sobreviví al incidente de Desolation Bay pero también descubrí el amor en el camarote del ídem…
En fin, ha pasado el tiempo y aún me quedan ganas de volver a embarcarme. En el Siroco está todo casi perfecto. Casi…para cuándo un lavavajillas?

Rem
Amparo

April 07, 2013 at 13:51 am

Jooopelines, vaya página chula que os está quedando, está fenomenal pero a los Sirocodependientes no nos hace falta tanto curro digital, nos conformamos con poder disfrutar de vez en cuando de la maravillosa experiencia de la vida abordo del Siroco, a los que no lo habeis probado tan solo una advertencia, ojo que engancha. Jamás pensé, con lo que yo me mareo, que podría disfrutar tanto del mar a bordo de un velero pero la realidad es que los patrones y el barco hacen que sea una experiencia increible (es un calificativo que se queda muy corto pero es que no he encontrado ninguno que haga justicia a la experiencia), espero con ansia viva la siguiente, dremiadelamorhermoso que enganche que llevo, menos mal que ya falta menos, ciao.

Amparo
Eva

February 25, 2013 at 11:51 am

Gua, guau, guau!!!! Qué página más moderna y actualizada, os está quedando genial!!! No quisiera extenderme mucho, que yo soy de tecla fácil (pero sólo de tecla, eh??? jaja) pero sí quisiera dejar reflejado en este rinconcito de opiniones mi experiencia. Llevaba un par de años queriendo navegar en el Siroco, porque lo ví un día atracado en Jávea y me dije que quería vivir esa experiencia de navegar y hacer vida a bordo… lo que nunca imaginé fue que me gustaría tanto y que me engancharía de esta manara!!!!!. Creo que todo el que viaja en el Siroco por primera vez siente lo mismo… el buen ambiente, la profesionalidad y simpatía de los capitanes, el hacer de grumetes, las estrellas en mitad del mar, amanecer en un paraje precioso, cada cala, casa costa, cada atarceder tan mágico… la vida a bordo, el bucear sin estrés, sin hora, navegar a vela que es una sensación indescriptible como esos momentos de recogimiento personal que se viven, poder dejar la mirada en el horizonte y dejar la mente en blanco y sólo sentir la brisa, el sol… conocer gente fantástica y que todo esto sea posible por la manera que los capitanes tienen de vivir su labor.
Sólo puedo decir que desde que probé ya llevo unos 10-12 viajes y, a pesar del viaje en coche a Valencia, de llegar tarde y tener que regresar a Madrid un domingo, a pesar de todo REPITO. Ah, y he de decir que en mi primer viaje como todo era tan novedoso y tan increíble para mi no pegué ojo, me dediqué a dormir en cubierta viendo las estrellas… igual es que soy friki jaja, no lo sé…
Así que os animo a que os unáis al club de “locos por navegar” jaja. El velero es muy acogedor, cómodo y te sientes como en casa, al menos así es como me he sentido yo.
Nos vemos a finales de mayo!!!!!!!!!!!!!!!!!! yujuuuuuuu, besitos

Eva
Elvira

February 20, 2013 at 20:33 am

Oyeeee, qué página más bonita os estáis currando! Me mueeero de ganas por que venga el verano y volver a viajar con vosotros por las aguas transparentes de nuestras islas! y disfrutaaaaarrr…
bsss

Elvira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »