"" Ruta a la Torre de ses Portes en Ses Salines en Ibiza
Paseo a la torre de ses Portes en Ses Salines en Ibiza

Blog

Paseo a la torre de ses Portes en Ses Salines en Ibiza

Paseo a la torre de ses Portes en Ses Salines en Ibiza

Disfrutar de una agradable paseo hasta un lugar con unas vistas espectaculares que alimenten nuestros sentidos es el objetivo de esta nueva sección en el Blog del velero Sirocodiez.
Tanto si eres un navegante, como si viajas (por tierra)en coche, te animo que descubras, con nuestra mano, sitios únicos de las Islas Baleares para disfrutar de un bella puesta de sol o de una visión privilegiada del litoral balear (desde un faro, un cabo, una playa, una montaña)
Empiezo este sección en una de las zonas más espectacular en la isla de Ibiza en Ses Salines, un Parque Natural situada al sur de la isla que aún conserva la explotación de las salinas para exportación de la sal.
Las bellas playas y sus chiringuitos de moda son lugar obligado de peregrinaje de personajes del mundo del espectáculo, futbolistas y modelos. Un playa para ver y ser visto.
Justo al final del último chiringuito, caminaremos unos veinte minutos en dirección a la punta donde se encuentra la torre de Ses Portes, punta final de isla de Ibiza y dan comienzo los Freus, o pasos navegables, que separan Ibiza de Formentera.
Podemos caminar por una pista de arena que bordea el litoral y podremos descubrir dos preciosas pequeñas calas de arena, antigua canteras donde después de cortar los bloques de piedra se cargaba en botes en dirección a la ciudad de Ibiza, usados para construir sus iglesias y las murallas del s. XVI que rodean la ciudad.
Llegaremos al final del camino a la Torre de ses Portes, de forma circular, y que en su origen contaba con tres cañones con los que defendía el sur de la isla de Ibiza.
La vista desde este punto es espectacular con los Freus que separan Ibiza de Formentera y todo el tráfico marítimo en esta zona, paso obligado de infinidad de embarcaciones. Al lado de la Torre podréis unos embarcaderos, construcciones empleadas para guardar las pequeñas embarcaciones usadas por los lugareños.
Las torres vigías que rodean el litoral de Ibiza, eran utilizadas como torres vigías para defenderse de los ataques de los piratas. Los encargados de su custodia deban la voz de alarma y mediante campanas la gente huía al interior de la isla.
Podemos volver por la playa de Es Cavallet que se encuentra a levante de esta punta. La pureza de su agua y la arena blanca la hacen una playa única y espectacular.

torre-ses-portes-velero-sirocodiez

torre-ses-portes-embarcaderos600-450

ses-salines-600-450

torre-ses-portes-velero-sirocodiez-600-450


Entradas más recientes del Blog

Translate »