/Consejos para tripulantes
Consejos para tripulantes2020-03-22T05:58:01+00:00

Consejos para los tripulantes

Equipaje

Te aconsejamos:
– Bolsa deportiva de viaje flexible, tipo macuto o de lona. Son las ideales para llevar a un velero porque una vez vaciadas su contenido en los armarios y cajones del camarote, se guardan muy bien, sin que molesten. No traigas maletas rígidas porque no hay espacio en donde guardarlas y siempre estarán molestando.
– Traete sábanas bajera, sábana encimera y funda de almohada para cama de 1 metro de ancha por 2 metros de largo, o un saco de dormir  según la época del año. En los camarote hay mantas.
–  El calzado ideal en un velero son los zapatos náuticos o unas zapatillas deportivas cómodas, de suela blanca o clara con suela antideslizante. Navegando es mejor ir calzado para evitar posibles golpes en los pies y fondeados podéis estar descalzos.
Es recomendable llevar calzado de baño para utilizar al bajar a tierra o a la playa con la embarcación neumática. Evitar las suelas negras o duras que ensucian la cubierta.
– Navegando en verano, al atardecer o de noche puede hacer fresco y haber humedad. Es útil una chaqueta impermeable o cortaviento, un jersey , forro polar y un chándal o sudadera.
– Camisetas de tirantes, con manga corta y de manga larga.
– Pantalones cortos y alguno largo cómodo para la travesía.
– Ropa para salir por el puerto.
– Pareos y muchos bañadores, que es la vestimenta que más utilizarás.
– Toallas de tipo pareo o de microfibra. NO traer toallas de rizo porque tardan mucho tiempo en secarse y siempre están húmedas.
– Gafas, tubo de buceo y aletas para que disfrutes buceando de las aguas cristalinas.
– Neceser de aseo personal.
– Protector solar y gafas sol. Gorras o sombreros.
– La cámara de fotos o de video y libros de lectura.
– Música en el movil o en soporte mp3.
– Biodramina.

Parking

Si vienes en coche lo podrás dejar en el parking vigilado del Real Club Náutico de Valencia. La tarifa es de 10 Euros máximo al día.

Carga de moviles, cámara de fotos y portátiles

El Sirocodiez tiene 12 Voltios y 220 Voltios para cargar aparatos con una potencia no muy grande, como cargar el móvil, las baterías de camaras de fotos o del ordenador. Traeros vuestros cargadores y tomas normales para emplear a bordo.
Pero en el Sirocodiez no podrás utilizar aparatos con una carga elevada, como secadores de pelo. Solo los podrás utilizar cuando estemos atracados en puerto y conectados a la red electrica.

Translate »