/Practicas habilitación PER Baleares
Practicas habilitación PER Baleares2020-03-22T12:23:55+00:00

Prácticas Habilitación PER Baleares

Ya puedes habilitar tu titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo PER para navegar desde la Península hasta las islas Baleares y llevar barcos de hasta 24 metros.
La formación práctica es la parte más importante de la enseñanza y en el Sirocodiez damos una prácticas de calidad para formar patrones competentes. Aquí​,​ las prácticas no son un mero trámite y desarrollaremos íntegramente el programa oficial de prácticas.
Toni y Carlos, los instructores del Sirocodiez, aportaran la mejor experiencia posible a los alumnos para que sean unas prácticas distintas y muy instructivas.

Fechas


– Embarque: Viernes 19 de Junio a las 18.00 horas en el Real Club Náutico de Valencia
– Desembarque: Sábado 20 de Junio a las 18.00 horas en el Real Club Náutico de Valencia.


– Embarque: Sábado 20 de Junio a las 19.00 horas en el Real Club Náutico de Valencia
– Desembarque: Domingo 21 de Junio a las 19.00 horas en el Real Club Náutico de Valencia.


Precio

Precio Prácticas oficiales de Habilitación del PER: 250 €, pero actualmente están en promoción a 190 €.

Programa

Desarrollaremos el programa oficial de las Prácticas de habilitación del PER para navegar a las Islas Baleares con una travesía de 24 horas y 125 millas, en dirección al Cabo de la Nao.
Zarparemos desde Valencia rumbo a Cullera. Remontaremos el río Júcar y después continuaremos rumbo al Cabo de San Antonio. Fondearemos entre el Cabo de San Antonio y el Cabo de la Nao. Regresaremos poniendo proa a Valencia.

Puedes ver este video de como son las Prácticas Oficiales de habilitación del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo PER Baleares en el velero Sirocodiez:

Opiniones

Ha sido un placer ir con Carlos, 24 horas de brainstorming sobre navegación. Siempre contesta a todo, y amablemente, aunque se le amontonen nuestras preguntas.
Y cocina bien!! Pasa de las natillas a las lanillas en un plis))
Gracias Carlos, y buen viento a tod@s!!
Pedro Antonio Madrid - Mayo 2018
Saludos navegantes,
Recién terminadas las prácticas de habilitación PER 24 metros/Baleares en el Sirocodiez con Carlos como patrón instructor. Mis comentarios son todos positivos. Tanto las condiciones del barco como la experiencia y disposición del instructor hacen que estas prácticas sean muy recomendables. Si quieres aprender en las prácticas, estas son eminentemente prácticas y además siempre contarás con los comentarios y explicaciones del instructor.
Saludos y gracias!
Pablo Martín - Mayo 2017
Hice las prácticas de ampliación de atribuciones de PER, 24h seguidas de navegación con Toni de patrón. Aparte de que el velero está genial en cuanto a equipación, Toni se ha portado genial, nos ha enseñado un montón y en todo momento nos ha animado a tomar la iniciativa. Aparte de que es un gran cocinero! En resumen, una gran experiencia.
Juanba Romero - Noviembre 2016.
Hola.
Buenas tardes, navegantes:
Aunque no he leído todas las opiniones publicadas, estoy seguro de que no encontraréis ninguna negativa.
Hace un mes y medio tuve la oportunidad de hacer una navegación de 24 horas para ampliación del PER en compañía de unos viejos amigos. La jornada fue estupenda en primer lugar porque soy un apasionado del mar y me gustó mucho encontrar gente que comparte mi afición; aunque lo que hace interesante dar un paseo en el SIROCODIEZ, es que no se trata de hacer un trámite, sino que es una auténtica jornada de navegación que te sirve para recordar y aprender un montón de cosas, exactamente como ellos prometen.
Lo que de verdad se nota, y hablo en este caso de Toni que fue nuestro patrón, es que les encanta lo que hacen y disfrutan navegando y dando caña al barco, cosa que no he visto en otras prácticas.
…Y la comida estaba estupenda!
Enhorabuena y hasta la próxima.
Carlos Perez Amador - Junio 2016.
Leer más Opiniones

Programa a desarrollar en las prácticas habilitar PER Baleares

Apartado 1. Preparación de la derrota y ejercicio de abandono.

– Comprobación de las cartas de la zona a navegar. Actualización de los avisos a los navegantes. Trazado de derrota. Identificación de peligros. Libros de faros, señales radio y derrotero. Datos y característica de los faros y balizas de la zona a navegar. Anuario de mareas. Correcciones barométricas. Identificación de zonas de amarre. Determinación de abrigos y fondeaderos en la zona a navegar en función del estado de la mar y viento.
– Documentación a llevar a bordo: certificados, permiso de navegación, justificante del pago de la prima de seguro obligatorio correspondiente al periodo en curso y titulación. Licencia de Estación de Barco y MMSI.
– Previsiones meteorológicas y contraste con la situación local. Avisos a los navegantes y de seguridad. Control de las horas de emisión de boletines meteorológicos de los CCS.
– Uso de la balsa salvavidas, con un simulacro de abandono. Estiba, acceso y trincaje de la balsa salvavidas. Mantenimiento, revisiones y precauciones de uso. Consideración de la necesidad del abandono del buque, necesidad de emitir una alerta efectiva antes del abandono. Precauciones al subir a bordo, material a llevar (respondedor de radar, RBLS, VHF portátil, bengalas, ropa de abrigo, linterna, agua y víveres), necesidad de ropa de abrigo y calzado ligero. Precaución con llamas y objetos punzantes. Importancia de mantener la balsa seca y ventilada y de mantener a sus ocupantes secos y calientes. Prevención del mareo. Afirmado a bordo de la rabiza. Modo de puesta a flote de la balsa y precauciones en su uso. Inflado. Reparto de pesos y control de presión. Corte de la rabiza y uso del ancla flotante. Turnos de guardia. Comportamiento de náufragos en el agua.

Apartado 2. Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.

– Revisión de nivel de combustible y de la autonomía que este confiere con un margen amplio de respeto, carga de baterías, estado del aparato propulsor y de gobierno. Luces de navegación.
– Disponibilidad de agua y alimentos suficientes para las personas a bordo en relación con la duración de la navegación. Necesidad de disponer de cantidades superiores a las previstas. Estiba a bordo y conservación. Estado físico de los tripulantes. Comprobación del material de seguridad: disponibilidad y localización a bordo, estado general, validez y estiba.
– Arranchado. (Pasar muy cerca de la costa, de un cabo, de un bajo, etc.)
– Arranque de motores, y control de escapes y temperatura. Comprobación de carga de baterías.
– Comunicación al CCS de salida, zona a navegar y ETA.
– Largado de cabos y maniobra de salida.

Apartado 3. Mantenimiento de una guardia efectiva de navegación.

– Cumplimiento de los turnos de guardia. Entrega y recepción de la guardia.
– Vigilancia efectiva. Visibilidad. Luces de navegación. Precauciones durante la guardia de noche: iluminación reducida en el puente o bañera y control e identificación de las luces de navegación otros barcos. Prevención de la somnolencia.
– Control del rumbo. Gobierno y marcha en función del estado de la mar y viento, del consumo y de la visibilidad. Uso del piloto automático y precauciones. Control de la derrota. Vigilancia radar. Reconocimiento de la costa. Uso del derrotero.
– Reconocimiento de faros y su característica.
– Seguimiento de los partes meteorológicos. Control de la presión atmosférica, aspecto general y nubes, y dirección e intensidad del viento. Rachas de viento, su detección y prevención de efectos adversos. Control del estado de la mar: variación en tamaño y dirección de la mar de fondo.
– Posiciones en la carta: horarias, de cambio de rumbo y en función de los cabos, otros accidentes costeros o peligros a la navegación.
– Estado físico de la tripulación. Cansancio, somnolencia, mal de mar, hidratación, protección contra el frio y contra la insolación y el calor excesivo. Situación en la carta. Situación por demora y distancia. Por dos demoras. Por tres demoras.
– Situación por enfilaciones.
– Uso del GPS. Inicialización, obtención de datos de los puntos de recalada en la carta, introducción en el navegador, creación de una derrota y determinación de errores. Alarmas de rumbo y fondeo.
– Cálculo de la corriente, su rumbo e intensidad horaria.
– Navegación de estima y comparación con las situaciones observadas o satelitarias. Determinación de la hora estimada de llegada (ETA).
– Uso del radar. Inicio. Errores y reflexiones. Falsos ecos. Reconocimiento de la costa. Situación por dos distancias.
– Navegación sin visibilidad. Uso combinado de GPS, radar y sonda. Mantenimiento de navegación de estima.
– Recalada. Reconocimiento de las enfilaciones, luces, marcas y accidentes costeros notables. Veriles de seguridad. Determinación de la altura de marea a la hora de la recalada y márgenes de seguridad.

Translate »