/Practicas habilitación Vela
Practicas habilitación Vela2020-06-09T14:20:18+00:00

Prácticas Habilitación Vela

Ya puedes habilitar tu titulación de Capitán y Patrón de yate y del PER, con la habilitación a Vela para gobernar barcos de vela.
La formación práctica es la parte más importante de la enseñanza y en el Sirocodiez damos una prácticas de calidad para formar patrones competentes. Aquí​,​ las prácticas no son una perdida de tiempo, ni un mero trámite, desarrollaremos íntegramente el programa oficial de prácticas.
Toni y Carlos, los instructores del Sirocodiez, aportaran la mejor experiencia posible a los alumnos para que sean unas prácticas distintas y muy instructivas.

Fechas

  • Del 2 al 3 de Octubre
    – Embarque: Viernes 2 de Octubre a las 18.00 horas en el Real Club Náutico de Valencia
    – Desembarque: Sábado 3 de Octubre a las 18.00 horas en el Real Club Náutico de Valencia.
  • Del 4 al 5 de Octubre
    – Embarque: Sábado 4 de Octubre a las 19.00 horas en el Real Club Náutico de Valencia
    – Desembarque: Domingo 5 de Octubre a las 19.00 horas en el Real Club Náutico de Valencia.
  • Del 11 al 12 de Octubre
    – Embarque: Domingo 11 de Octubre a las 19.00 horas en el Real Club Náutico de Valencia
    – Desembarque: Lunes 12 de Octubre a las 19.00 horas en el Real Club Náutico de Valencia.

Precio

Precio Prácticas oficiales de Habilitación a Vela: 210 €, pero actualmente están en promoción a 170 €.

Programa

Desarrollaremos el programa oficial de las Prácticas de habilitación a Vela con una travesía de 24 horas y 125 millas, en dirección al Cabo de la Nao.
Zarparemos desde Valencia rumbo a Cullera. Remontaremos el río Júcar y después continuaremos rumbo al Cabo de San Antonio. Fondearemos entre el Cabo de San Antonio y el Cabo de la Nao. Regresaremos poniendo proa a Valencia.

Para hacerte una idea de cómo es navegar en el velero Sirocodiez, puedes ver este video de como son las Prácticas Oficiales de habilitación del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo PER para poder navegar a las Islas Baleares en el velero Sirocodiez, que será la misma ruta que harás en las prácticas de Habilitación a Vela:

Opiniones

Ha sido un placer ir con Carlos, 24 horas de brainstorming sobre navegación. Siempre contesta a todo, y amablemente, aunque se le amontonen nuestras preguntas.
Y cocina bien!! Pasa de las natillas a las lanillas en un plis))
Gracias Carlos, y buen viento a tod@s!!
Pedro Antonio Madrid - Mayo 2018
Saludos navegantes,
Recién terminadas las prácticas de habilitación PER 24 metros/Baleares en el Sirocodiez con Carlos como patrón instructor. Mis comentarios son todos positivos. Tanto las condiciones del barco como la experiencia y disposición del instructor hacen que estas prácticas sean muy recomendables. Si quieres aprender en las prácticas, estas son eminentemente prácticas y además siempre contarás con los comentarios y explicaciones del instructor.
Saludos y gracias!
Pablo Martín - Mayo 2017
Hice las prácticas de ampliación de atribuciones de PER, 24h seguidas de navegación con Toni de patrón. Aparte de que el velero está genial en cuanto a equipación, Toni se ha portado genial, nos ha enseñado un montón y en todo momento nos ha animado a tomar la iniciativa. Aparte de que es un gran cocinero! En resumen, una gran experiencia.
Juanba Romero - Noviembre 2016.
Hola.
Buenas tardes, navegantes:
Aunque no he leído todas las opiniones publicadas, estoy seguro de que no encontraréis ninguna negativa.
Hace un mes y medio tuve la oportunidad de hacer una navegación de 24 horas para ampliación del PER en compañía de unos viejos amigos. La jornada fue estupenda en primer lugar porque soy un apasionado del mar y me gustó mucho encontrar gente que comparte mi afición; aunque lo que hace interesante dar un paseo en el SIROCODIEZ, es que no se trata de hacer un trámite, sino que es una auténtica jornada de navegación que te sirve para recordar y aprender un montón de cosas, exactamente como ellos prometen.
Lo que de verdad se nota, y hablo en este caso de Toni que fue nuestro patrón, es que les encanta lo que hacen y disfrutan navegando y dando caña al barco, cosa que no he visto en otras prácticas.
…Y la comida estaba estupenda!
Enhorabuena y hasta la próxima.
Carlos Perez Amador - Junio 2016.
Leer más Opiniones

Programa a desarrollar en las prácticas habilitación Vela

1. Conocimiento de un aparejo marconi.

Palo, crucetas, botavara, tangón, estais y obenques. Drizas, amantillos, trapa, escotas y contras o retenidas. Vela mayor y foque. Sables, grátil, baluma y pujamen. Relinga, puños de escota, de amura y de driza. Winches.

2. Maniobras de dar el aparejo y cargarlo.

Libre a sotavento, necesidad de poner proa al viento, orden a seguir en el izado y arriado de las velas.

3. Gobierno de una embarcación a vela.

Arrancar. Ángulo muerto, ceñir, través, a un largo, en popa. Detener la arrancada: Aproarse, fachear, acuartelar y pairear.

4. Influencia de las posiciones del centro vélico y de deriva en el gobierno.

Abatimiento. La orza. Corregir el rumbo a barlovento.

5. Forma de virar por avante y en redondo.

Diferencias entre ellas. Necesidad de controlar la escora: carro a sotavento y apertura de la baluma. Aplanar velas. Reducción de la superficie vélica, cambios de vela, rizos y enrolladores. Fondear y levar.

6. Recogida de hombre al agua a vela con vientos portantes o ciñendo.

7. Mal tiempo.

Uso del arnés, velas de capa y tormentín.

Translate »